Guía turística de México - viajeamexico.com.mx | Viaje a México

Viaja, descubre y vive México


México posee 31 sitios denominados patrimonio de la humanidad

Sé bienvenido a un país que lo tiene todo para descubrir: desierto, montaña, volcanes, selva, mares, playas y bosques. Sin duda, México es uno de los lugares más privilegiados por la naturaleza; su extensión geográfica  lo coloca como el décimo cuarto país más grande del mundo.

México, orgulloso de su historia y de su pasado, tiene los climas más diversos que los turistas pueden desear en todo el año: desde el calor tropical de más de 40 grados de sus playas y desiertos, sitios templados de montaña y de grandes ríos con temperaturas de 18 grados en promedio todo el año, así como ciudades coloniales y pueblos mágicos con temperaturas cambiantes a las que el viajero puede adaptarse. Es, de hecho, uno de los 12 países con la mayor biodiversidad del mundo.

Lo que une a sus 31 estados y un distrito federal es sin duda su riqueza cultural: desde los Tarahumaras de Chihuahua al norte del país, hasta los mayas YucatánQuintana Roo y Campeche en el Sureste mexicano, desde los purépechas de Michoacán, hasta los últimos descendientes de loa aztecas en el centro de México. Esa variedad se expresa en su gastronomía, una de las tres más importantes del mundo, después de la china y la europea; en sus artesanías, trajes típicos de coloridos bordados, y en sus bailes regionales que reviven las más hondas tradiciones de los pueblos que algún día fueron orgullosas naciones mesoamericanas.

Su historia está viva en los grandes monumentos históricos: pirámides y construcciones que datan de tiempos de la Conquista, templos y calzadas históricas, que conviven en varias ciudades con modernos edificios.

Viaja a México y disfruta la experiencia de recorrer un país que en la actualidad es el más visitado de América Latina y una de las 10 naciones más visitadas en el mundo.

Destinos más populares





Tips de Viaje



  • Deportes extremos en Monterrey

    Vive unas vacaciones de aventura

    Leer más
  • Hoteles Pet Friendly en Puerto Escondido

    En Oaxaca y frente a la playa

    Leer más
  • Surfing para perros en Acapulco

    Haz la prueba en el Pacífico

    Leer más


Ver Todos