Playas para surfear | Viaje a México

 

Vive oleadas de acción

Las mejores playas para surfear

Surf-Zicatela

Surfista al atardecer, en aguas de Zicatela, Oaxaca.

Zicatela y Barra de la Cruz tienen algo en común: son reconocidas por la International Surfing Association como las dos mejores  playas de México para la práctica del surf. Otros puntos turísticos, que también merecen reconocimiento pero sólo por la calidad de sus olas, son Boca de Pascuales, en Colima, y Todo Santos, en Baja California Sur.

Las grandes olas que alcanzan incluso los seis metros de atura, han atraído por varias décadas a los surfistas de distintas partes del mundo a Zicatela. El tipo de ola que se forma en sus aguas se le conoce como Pipline (tubería), por su similitud con la Pipeline de las islas Oahu, de Hawai.     

Zicatela, playa cercana a Puerto Escondido, Oaxaca, también es reconocida por tener el mejor beach break (piso de arena) del mundo. Cada año se organizan en sus aguas distintos torneos de sufing.

El segundo destino importante en Oaxaca es Barra de la Cruz, a unos 45 minutos de Huatulco. Sus olas sólo aceptan experimentados surfistas.

Otro destino popular para el surfing, en el Pacífico mexicano, es Boca de Pascuales, punto cercano a Manzanillo, Colima, y muy cerca de Tecomán. Las olas que aquí se forman son grandes y tubulares. Es sólo recomendable para surfistas con mucha experiencia.

Próximo al pueblo mágico Todos Santos hay varias playas para el surf. Las aguas del océano Pacífico se encuentran a unos tres kilómetros del pueblo; San Pedrito, Los Cerritos, La Poza, Los Esteros, Punta Lobos y Batequitos son los puntos más recomendables para los surfistas. Aquí, las olas más grandes se forman en diciembre y enero, a diferencia de Zicatela, cuyas olas son más altas en verano.

Tips de Viaje



  • Deportes extremos en Monterrey

    Vive unas vacaciones de aventura

    Leer más
  • Hoteles Pet Friendly en Puerto Escondido

    En Oaxaca y frente a la playa

    Leer más
  • Surfing para perros en Acapulco

    Haz la prueba en el Pacífico

    Leer más






Ver Todos