Bocas de Dzilam | Viaje a México

 

Un paraíso en Yucatán

Bocas de Dzilam


Atardecer en Bocas de Dzilam.

Atardecer en Bocas de Dzilam.

Para quienes buscan un lugar retirado del bullicio de las grandes ciudades, con playa bañada por aguas del Golfo de México y convocación para la pesca, Bocas de Dzilam, en Yucatán, sin duda es una opción inolvidable.

Bocas de Dzilam se encuentra a unos 20 kilómetros al oriente del puerto de Dzilam de Bravo, en el norte de la Península de Yucatán. Es una reserva natural protegida que está formada por un conjunto de canales rodeados de manglares.

Su nombre  lo debe precisamente a los canales o brazos de mar del Golfo de México que se internan en la Península de Yucatán mezclándose con las aguas dulces del manto freático peninsular. En sus extensos petenes, cenotes y manglares, se refugian diversas especies animales entre las que aparecen flamencos y otras aves.

Entre los lugares más atractivos de Bocas de Dzilam, ubicadas en el municipio de Dzilam de Bravo, se encuentra Xbuya Há, un manantial de agua dulce; la laguna y el cenote de Elepetén. El manantial de agua dulce es un cenote dentro del mar que expulsa agua dulce y provoca un constante movimiento en la superficie del mar. Se calcula que arroja unos tres mil 800 litros de agua dulce al día.

En Bocas de Dzilam se puede acampar, navegar con Kayak o practicar la pesca deportiva

 

Cómo llegar

Desde el noroeste de Mérida, Yucatán, por la carretera hacia Motul, pasando por Cansahcab y Dzidzantún, para llegar a Dzilam Bravo. Son unos 115 kilómetros (unas dos horas y media, en automóvil).

Tips de Viaje



  • Deportes extremos en Monterrey

    Vive unas vacaciones de aventura

    Leer más
  • Hoteles Pet Friendly en Puerto Escondido

    En Oaxaca y frente a la playa

    Leer más
  • Surfing para perros en Acapulco

    Haz la prueba en el Pacífico

    Leer más






Ver Todos