Descubre Río Secreto | Viaje a México

 

Una experiencia inolvidable

Descubre Río Secreto

Río Secreto, en la Riviera Maya

Una de las cavernas de Río Secreto, en la Riviera Maya.

Río Secreto es la red de cuevas seminundadas más larga de Quintana Roo y de la Península de Yucatán: se han cartografiado más de 12 kilómetros lineales y 15 salidas naturales. Esto las  convierte en una de las atracciones naturales y de aventura  más interesantes de Quintana Roo.

La formación milenaria de estalactitas y estalagmitas a lo largo del sistema de cuevas que forman Río Secreto le han dado su fama en la Riviera Maya.

La ruta es un recorrido a pie y nado de 600 metros, a través de bellas y caprichosas formas que el tiempo se ha encargado de esculpir en formaciones rocosas. Río Secreto es una importante reserva natural para la que debes ir preparado: trajes de neopreno (de preferencia), zapatos para el agua; a los niños el parque les incluye chalecos salvavidas.

Para quienes decidan llegar por su propio pie a Río Secreto, los horarios de entrada son a las 9, 11 y 13 y 14 horas; la duración del tour es de aproximadamente unas tres horas y media.

Cómo llegar

A 5 kilómetros del Playa del Carmen, en el ejido del mismo nombre, en el kilómetro 283.5 de la carretera 307 Cancún-Tulum. El acceso a Río Secreto se encuentra a un costado de la carretera, y se puede llegar en transporte público o privado.

Tips de Viaje



  • Deportes extremos en Monterrey

    Vive unas vacaciones de aventura

    Leer más
  • Hoteles Pet Friendly en Puerto Escondido

    En Oaxaca y frente a la playa

    Leer más
  • Surfing para perros en Acapulco

    Haz la prueba en el Pacífico

    Leer más






Ver Todos