La cándida Cuernavaca | Viaje a México

 

La ciudad de la eterna primavera

La cálida Cuernavaca

palacio-de-cortes-cuernavaca

En tu próxima visita no olvides pasar al Palacio de Cortés

Cuernavaca posee uno de los climas más privilegiados del centro de México, con temperaturas promedio de 21 grados todo el año, de ahí que a este municipio del estado de Morelos se le conozca como “la ciudad de la eterna primavera”, bautizada así por uno de los investigadores más prominentes del siglo XIX: Alexander Von Humboldt.

Entre los atractivos turísticos de Cuernavaca se encuentran el Palacio de Cortés, la Catedral de Cuernavaca y sitios relacionados con la Revolución Mexicana.

La construcción del Palacio de Cortés fue ordenada por el conquistador español Hernán Cortés y fue su residencia tras la conquista de América. Hoy es sede del museo Cuauhnáhuac.

La Catedral de Cuernavaca fue el quinto edificio religioso que se construyó en la Nueva España. Forma parte de 11 ex conventos ubicados en Morelos declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los jardines Borda y Juárez, Chapitel del Calvario, Teopanzolco, Parque Ecológico Chapultepec, Papalote Cuernavaca, Hotel Casino de la Selva y el Jardín Etnobotánico de Cuernavaca son atractivos turísticos que el viajero debe visitar.

A Cuernavaca se llega por la carretera, desde la Ciudad de México, por la avenida Insurgentes Sur con salida a la carretera que conduce a Morelos. Se localiza a 85 kilómetros del Distrito Federal y a 290 kilómetros de Acapulco.

Si deseas hospedarte en Cuernavaca te recomendamos buscar hospedaje en nuestra sección de Hoteles en Cuernavaca

Tips de Viaje



  • Deportes extremos en Monterrey

    Vive unas vacaciones de aventura

    Leer más
  • Hoteles Pet Friendly en Puerto Escondido

    En Oaxaca y frente a la playa

    Leer más
  • Surfing para perros en Acapulco

    Haz la prueba en el Pacífico

    Leer más






Ver Todos