Los primeros pueblos mágicos, Huasca de Ocampo y Real de Catorce | Viaje a México

 

Huasca y Real de Catorce

Los primeros pueblos mágicos

San Luis Potosí

Vista aérea de la ciudad de Real de Catorce.

Por sus atributos simbólicos, leyendas, historias y hechos trascendentes, un lugar de México logra su reconocimiento como pueblo mágico. Salvo tres estados de México, 29 poseen uno o más pueblos mágicos.

Los dos primeros pueblos mágicos que ganaron su nombramiento en 2001 fueron Huasca de Ocampo, en Hidalgo, y Real de Catorce, en San Luis Potosí.

Huasca de Ocampo, un  lugar para descansar, cuenta con mágicos atractivos turísticos como la ex hacienda de San Juan Hueyapan, la Piedra el Aire, Presa de San Antonio, Centro Histórico, los Prismas Basálticos, la ex hacienda de San Miguel Regla, Bosque de las Truchas, Bosque del Zembo y la Casa de la Cultura.

Para el hospedaje, Huasca de Ocampo ofrece distintas opciones al turista como hoteles, cabañas y casas rurales. Cuenta con una amplia gastronomía propia de la región de montaña, y artesanías.

Real de Catorce, en San Luis Potosí, en el norte de México, está ubicado en la Sierra Catorce, una de las más altas del altiplano mexicano, con dos mil 750 metros de altitud, y con cumbres que rebasan los tres mil 100 metros de altura. Entre sus atractivos más importantes se encuentra la Plaza de Toros, la Capilla de Guadalupe, Palenque de Gallos, el tempo de la Purísima Concepción, el Túnel de Ogarrio, la Plaza Principal de Catorce, los panteones y el Museo Colonial.

De amplia riqueza artesanal y gastronómica, Real de Catorce es un pueblo mágico ideal para descansar.

 

Si deseas reservar hotel en la Huasca de Ocampo puedes revisar la oferta de hoteles con nosotros ahora mismo, hoteles en Huasca de Ocampo.

Tips de Viaje



  • Deportes extremos en Monterrey

    Vive unas vacaciones de aventura

    Leer más
  • Hoteles Pet Friendly en Puerto Escondido

    En Oaxaca y frente a la playa

    Leer más
  • Surfing para perros en Acapulco

    Haz la prueba en el Pacífico

    Leer más






Ver Todos