Puebla, la angelópolis de México | Viaje a México

 

De rica gastronomía e historia

Puebla, la angelópolis de México

Iglesia-de-Nuestra-Señora-Remedios-Cholula-Puebla

Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en Cholula, Puebla.

Cañadas y serranías e imponentes volcanes representan el paisaje del quinto estado más poblado de México. Su clima va del frío de las altas montañas que rodean a Puebla al cálido desierto de la Mixteca. Es un estado ideal para los viajeros, que buscan un clima ideal y atractivos culturales, históricos, de aventura y gastronómicos.

La Sierra Nevada que rodea uno de los puntos geográficos de Puebla, está formada por dos de los volcanes más famosos de México: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Otros dos volcanes, el Ciclaltépec y Sierra Negra, cierran el Eje Neovolcánico de Puebla.

Entre las paradas más importantes para el turista, se encuentran además de la capital, Puebla, Cholula, Atlixco, Tehuacán y Zacatlán de las manzanas.

La capital tiene diversos atractivos arquitectónicos, joyas históricas y culturales, como el Museo Amparo; los fuertes de Loreto y Guadalupe; el mercado de artesanías “El Parián”; la casa de los Aquilés Serdán, lugar en donde inició la primera revolución armada del siglo XX;  y el zoológico y parque Africam Safari.

En el interior del estado, los lugares más representativos son  el Valle de las Piedras Encimadas, en Zacatlán; las Grutas Karmidas, en Zapotitlán de Méndez; la Iglesia San Francisco y Museo Regional, en Cuetzalán; el Convento de San Francisco, Plaza Principal, Museo de Casa de Cultura y zona arqueológica, en San Pedro Cholula; y Santiago Xalitzintla, la comunidad más próxima al volcán Popocatépetl que lo venera y lo llama Don Goyo.

Uno de los atractivos que le han dado fama a Puebla de los Ángeles, es sin duda su representativa  gastronomía y su deliciosa tradición dulcera. Los platillos obligados para la degustación, y que son considerados nacionales, son el mole poblano y los chiles en nogada, además de las populares y tradicionales cemitas y el para muchos exótico menú de insectos.

¿Necesitas más motivos para visitar Puebla?

Tips de Viaje



  • Deportes extremos en Monterrey

    Vive unas vacaciones de aventura

    Leer más
  • Hoteles Pet Friendly en Puerto Escondido

    En Oaxaca y frente a la playa

    Leer más
  • Surfing para perros en Acapulco

    Haz la prueba en el Pacífico

    Leer más






Ver Todos