Querétaro colonial | Viaje a México

 

Conoce la cuna de la Independencia

Querétaro colonial

queretaro-mexico

Querétaro tiene bellos paisajes en todo el estado.

Querétaro es el destino turístico más importante sin playas de México. El estado posee tres lugares que han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad: La Zona de Monumentos Históricos de Santiago de Querétaro; las misiones franciscanas de la Sierra Gorda y las Capillas Otomíes.

La Zona de Monumentos Históricos de Santiago de Querétaro es una visita obligada en la que el turista encontrará templos, conventos, edificios coloniales y calles muy bien trazadas.

Las misiones franciscanas de la Sierra Gorda son cinco complejos construidos entre 1750 y 1760, ejemplo de barroco popular novohispano.

Las Capillas Otomíes son guardadas celosamente por los pueblos otomíes de Querétaro entre sus casas de tabicón y cemento. Se trata de viejas capillas familiares en donde residen las ánimas de sus ancestros.

Para ver estas maravillas, los viajeros pueden llegar a Querétaro por vía aérea o carretera. El Aeropuerto Internacional de Querétaro se encuentra a unos 22 kilómetros de la capital del Estado. Las dos principales autopistas conectan a la entidad con el Noreste, Oeste y el Centro de México.

Además de sus más de 19 museos distribuidos en ocho municipios, Querétaro tiene tres importantes zonas arqueológicas: las Ranas, Toluquilla y El Cerrito.

De entre sus muchos eventos, sobresale la Feria del Queso y del Vino, que se realiza en la tercera semana de mayo, en Tequisquiapan; el Encuentro Nacional de Guitarra, en abril o mayo en Querétaro; o el Festival de la Paella, que se realiza en el municipio de Ezequiel Montes, en mayo.

Si deseas hospedarte en Querétaro te recomendamos buscar hospedaje en nuestra sección de Hoteles en Querétaro

Tips de Viaje



  • Deportes extremos en Monterrey

    Vive unas vacaciones de aventura

    Leer más
  • Hoteles Pet Friendly en Puerto Escondido

    En Oaxaca y frente a la playa

    Leer más
  • Surfing para perros en Acapulco

    Haz la prueba en el Pacífico

    Leer más






Ver Todos