Deportes extremos en Monterrey | Viaje a México

 

Vive unas vacaciones de aventura

Deportes extremos en Monterrey

deportes-extremos-monterrey

Ascenso en el Parque Ecológico Chipinque.

Si eres de los aventureros a los que les gusta practicar actividades en pendientes, montañas y senderos,  la geografía de Monterrey, Nuevo León, es ideal para ti.

En la “Ciudad de las Montañas” como se le conoce a la capital de Nuevo León, puedes sentir la adrenalina y experimentar la diversión para la práctica del ciclismo de montaña, rappel, cañonismo, caminata de exploración y excursionismo, entre otros, en la Sierra de las Mitras, llamada así por su aspecto similar a las mitras que visten los obispos; el Cerro de la Silla, símbolo de la ciudad; el Cerro de Topochico, agraciado por sus aguas termales; y la Loma Larga

La vía ferrata, la primera de México, es uno de los itinerarios verticales y horizontales en la Sultana del Norte que se logra con clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes, escalerillas, barandales y tirolesas, que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas no habituados a la escalada, a través de 600 metros de cumbres montañosas. Esta vía ferrata busca emular a las existentes en los Alpes italianos, en Francia, España, Alemania y Suiza.

El Parque Ecológico Chipinque, localizado a unos 8 kilómetros de Monterrey, es una reserva natural de mil 625 hectáreas, abierta todos los días de 6 de la mañana a ocho de la noche, en la que se puede practicar excursiones, montañismo, rappel y campismo. Los amantes del ciclismo de montaña podrán encontrar en este lugar brechas incomparables con alguna otra ciclopista; unos 36 kilómetros de vereda pondrán a prueba al ciclista. Para ascender a las cumbres, se requiere llenar una solicitud y enviarla por correo electrónico. El lugar cuenta con guardaparques y paramédicos certificados por la Cruz Roja. Para niños y jóvenes, el parque planea campamentos de verano.

¿Qué más necesitas para planear tus vacaciones extremas en Monterrey?

Tips de Viaje



  • Deportes extremos en Monterrey

    Vive unas vacaciones de aventura

    Leer más
  • Hoteles Pet Friendly en Puerto Escondido

    En Oaxaca y frente a la playa

    Leer más
  • Surfing para perros en Acapulco

    Haz la prueba en el Pacífico

    Leer más






Ver Todos